Springsteen tocará este verano en Londres en su primer festival fuera de EEUU

  • Londres, 10 feb (EFE).- Por primera vez en sus cuarenta años de carrera, Bruce Springsteen actuará el próximo verano en un festival fuera de Estados Unidos que se celebrará en el Hyde Park de Londres, informa hoy el vespertino londinense "Evening Standard".

Springsteen tocará este verano en Londres en su primer festival fuera de EEUU

Springsteen tocará este verano en Londres en su primer festival fuera de EEUU

Londres, 10 feb (EFE).- Por primera vez en sus cuarenta años de carrera, Bruce Springsteen actuará el próximo verano en un festival fuera de Estados Unidos que se celebrará en el Hyde Park de Londres, informa hoy el vespertino londinense "Evening Standard".

El "Boss" (o el "Jefe"), como se conoce popularmente a esta leyenda viva del rock, tocará con su inseparable "E Street Band" en el "Hard Rock Calling 2009", un festival que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de junio en el conocido parque de la capital británica.

Está previsto que Springsteen, autor de clásicos como "Born in the USA" (1984) o "The River" (1980), clausure ese certamen musical, patrocinado por la cadena Hard Rock Café.

El presidente de Hard Rock International, Hamish Dodds, se declaró "contentísimo" de que el "Boss", a quien calificó como "un embajador del rock", vaya a dar muestras de su poderoso directo en Hyde Park.

En el cartel del festival también figuran, de momento, grupos como "The Gaslight Anthem" y la "Dave Matthews Band".

"Obviamente, es un sueño para mí tocar con Bruce y la 'E Street Band", afirmó Brian Fallon, cantante del conjunto estadounidense de rock "The Gaslight Anthem".

El "Boss" podría también deleitar este verano a sus seguidores en el británico Festival de Glastonbury, el mayor certamen europeo de rock al aire libre, aunque los organizadores aún no han confirmado ese rumor, que cada vez cobra más fuerza en la prensa de este país.

El "Hard Rock Calling" cumple este año su cuarta edición y, en ocasiones anteriores, ha tenido en el escenario a "Aerosmith", Roger Waters, Eric Clapton, "The Who" y "The Police", entre otros grandes nombres.