Artistas de Colombia y Ecuador participarán mañana en un concierto de integración

  • Bogotá, 13 feb (EFE).- Artistas de Colombia y Ecuador participaran mañana en un concierto de integración de las dos naciones que se realizará en la ciudad colombiana de Ipiales, en la frontera bilateral, informó hoy la cancillería de Bogotá.

Artistas de Colombia y Ecuador participarán mañana en un concierto de integración

Artistas de Colombia y Ecuador participarán mañana en un concierto de integración

Bogotá, 13 feb (EFE).- Artistas de Colombia y Ecuador participaran mañana en un concierto de integración de las dos naciones que se realizará en la ciudad colombiana de Ipiales, en la frontera bilateral, informó hoy la cancillería de Bogotá.

El certamen, que será encabezado por el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el animador de televisión Jorge Barón.

El Concierto de Integración Colombo-ecuatoriano, "un espacio de acercamiento entre los dos países", será en la plaza 20 de julio de Ipiales (departamento de nariño, 700 kilómetros al suroeste de Bogotá).

Los dos países están distanciados desde el 1 de marzo del año pasado a raíz de un bombardeo de tropas colombianas en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas entre ellas el segundo al mando de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

El 3 de marzo de 2008 Ecuador declaró rotas las relaciones con Colombia, que no se han restablecido pese a la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, que dirige el ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-81).

Por Colombia actuarán en el concierto Darío Gómez, Johnny Rivera, Pipe Bueno, Los 50 de Joselito, Luis Mateus, la Banda Fiesta y la orquesta Fruko y sus Tesos.

Ecuador estará representado por el grupo juvenil Chaucha Kinas y el intérprete de música popular Widinson, oriundo de la ciudad de Tulcán.