Brüggen y la Orquesta del Siglo XVIII ofrecen en Valencia una misa de Bach

  • Valencia, 11 mar (EFE).- El maestro holandés Frans Brüggen dirigirá hoy en el Palau de la Música de Valencia a la Orquesta del Siglo XVIII en un concierto en el que se ofrecerá "la misa en si menor" de Johann Sebastian Bach, la obra cumbre del barroco, han informado fuentes del auditorio.

Brüggen y la Orquesta del Siglo XVIII ofrecen en Valencia una misa de Bach

Brüggen y la Orquesta del Siglo XVIII ofrecen en Valencia una misa de Bach

Valencia, 11 mar (EFE).- El maestro holandés Frans Brüggen dirigirá hoy en el Palau de la Música de Valencia a la Orquesta del Siglo XVIII en un concierto en el que se ofrecerá "la misa en si menor" de Johann Sebastian Bach, la obra cumbre del barroco, han informado fuentes del auditorio.

En la interpretación de esta obra participan también el coro de la Cappella Amsterdam, las sopranos Dorothee Mields y Johannette Zomer, el contrataenor Patrick van Goethem, el tenor Jan Kobow y el bajo Peter Kooij.

Frans Brüggen es un especialista en la interpretación de la música del siglo XVIII. Tras fundar en 1981 la Orquesta del Siglo XVIII, en octubre de 1992 se convirtió en director principal y en 1999 obtuvo ese mismo puesto en La Orquesta de París, junto con Christoph von Dohnànyi.

Colabora asiduamente con las orquestas del Concertgebouw, The Age of Enlightenment, Filarmónica de Rotterdam, Orquesta de Cámara Europea, las filarmónicas de Viena, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Sinfónica de Birmingham, Tonhalle de Zúrich y English Chamber Orchestra.

La Orquesta del Siglo XVIII está formada por 60 miembros de distintos países, todos expertos en repertorio barroco y clásico y que tocan instrumentos históricos o copias contemporáneas.

Cappella Amsterdam es un coro de cámara profesional fundado en 1970. Durante los últimos años, bajo la dirección de Daniel Reuss, destaca en el campo de la música antigua y los repertorios moderno y contemporáneo.