Carlos Santana regresa a México cuatro años después de su última gira

  • México, 19 mar (EFE).- El artista mexicano Carlos Santana regresó hoy a México donde ofrecerá cinco conciertos hasta el 26 de marzo, después de una ausencia de cuatro años de este país.

Carlos Santana regresa a México cuatro años después de su última gira

Carlos Santana regresa a México cuatro años después de su última gira

México, 19 mar (EFE).- El artista mexicano Carlos Santana regresó hoy a México donde ofrecerá cinco conciertos hasta el 26 de marzo, después de una ausencia de cuatro años de este país.

Santana (Autlán de Navarro, 1947) se estrena esta noche en el Foro Imperial de Acapulco, donde se espera que se llene el lugar tras haberse vendido los 4.000 boletos que tiene de aforo, dijeron a Efe fuentes de Ocesa, la empresa promotora del espectáculo.

A este concierto en la localidad turística de Acapulco seguirán otros previstos en Puebla (21 de marzo), el Distrito Federal (22), Guadalajara (24) y Monterrey (26), dijeron a Efe fuentes de Ocesa.

El legendario guitarrista mexicano, afincado en Los Ángeles (California, EE.UU.), regresa así a un país donde es un verdadero ídolo y de cuya música se ha nutrido buena parte de su carrera artística, que gira en torno al blues rock, al rock latino y al jazz rock.

Su gusto por la música le viene de familia, pues su padre era violinista de mariachi, el primer instrumento que tocó Santana siendo pequeño.

De niño se mudó a Tijuana, en la frontera con EE.UU., y allí descubrió su pasión por la guitarra al escuchar a grandes genios del blues, como John Lee Hoooker, T Bone Walker y BB King, señala Ocesa.

Con 14 años se trasladó a San Francisco, donde comenzó su carrera musical en la cual destaca entre los conciertos más importantes el del Festival de Woodstock de 1969.

Su último disco es "Multidimensional warrior", un doble que contiene sus mayores éxitos de los últimos años.

Otros trabajos importantes en su carrera fueron "Supernatural", que le valió nueve Grammys, entre ellos el de Mejor Disco y Mejor Canción.