Cultura.- La soprano Ainhoa Arteta ofrece un concierto solidario el 15 de mayo en el Auditorio de Castellón

CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El director de programación del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, Juan José Porcar, presentó hoy en rueda de prensa el concierto solidario que la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá el próximo 15 de mayo en este recinto, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Porcar estuvo acompañado de Carmen Amorós, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón; Susana Marqués, diputada provincial; Nieves Prieto, directora de la diócesis Segorbe-Castellón de Manos Unidas; y Carmen San Gabino, directora de eventos de la diócesis Segorbe-Castellón de Manos Unidas.

Porcar manifestó, en esta presentación, el "gran esfuerzo" que ha hecho la ONG Manos Unidas para traer al Auditorio de Castellón a la soprano Ainhoa Arteta. "Han sido muchos meses de intenso trabajo, pero el esfuerzo ha valido la pena", dijo.

San Gabino, por su parte, explicó que con este evento se celebra el cincuenta aniversario de la primera campaña contra el hambre que desarrolló Manos Unidas. "Dado que es una fecha tan importante, hemos querido organizar un acto que fuera relevante por sí mismo", aseguró. La directora de eventos indicó que "todo han sido facilidades a la hora de organizar dicho acto".

La directora de Manos Unidas remarcó en esta presentación el "carácter solidario" de dicho evento, dijo que "no podemos olvidar que se trata de un concierto benéfico cuyas entradas irán a parar íntegramente a un proyecto de desarrollo en Zimbabwe". Todos los beneficios que se generen de dicho concierto se destinarán a construir una escuela de secundaria en Siakobvu, en la provincia de Mashonaland, al oeste de Zimbabwe.

Este proyecto, valorado en 74.500 euros, ha recibido ayudas de las autoridades locales. Los beneficiarios directos aportarán al proyecto piedras, agua, arena y mano de obra. Manos Unidas construirá dos bloques de aulas, tres casas para los profesores, un bloque de letrinas y un tercio de la valla para acotar el terreno.

Por su parte, Susana Marqués aseguró, en su presentación, que "la solidaridad necesita de acciones directas y concretas como la que se va a celebrar el próximo 15 de mayo en el Auditorio de Castellón". También mencionó los "múltiples" proyectos con los que trabaja desde hace años la ONG Manos Unidas, como son los refugios en África, en la Selva Amazónica o en la zona de Anantapur, junto a la ONG Vicente Ferrer.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, animó en su presentación a todas las personas de Castellón y provincia a que el próximo 15 de mayo llenen el Auditori i Palau de Congressos de Castelló en el concierto de Ainhoa Arteta, y añadió que "somos una provincia muy solidaria, que seguro respondemos a iniciativas tan bonitas como ésta".

Manos Unidas ha creado una Fila cero para este proyecto, destinada a quienes quieran aportar dinero al proyecto y no puedan asistir al concierto. Para colaborar con Manos Unidas Castellón deben dirigirse a la calle San Luis, 15, o bien llamar al 964 228 858.