El cantante mexicano Pancho Barraza rehace su vida con "Papá soltero"

  • Los Ángeles (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El cantante mexicano Pancho Barraza se mostró hoy feliz por su regreso a los escenarios con "Papá soltero", un disco muy personal en el que contó el tormento de su divorcio, su soledad y su reencuentro con el amor.

El cantante mexicano Pancho Barraza rehace su vida con "Papá soltero"

El cantante mexicano Pancho Barraza rehace su vida con "Papá soltero"

Los Ángeles (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El cantante mexicano Pancho Barraza se mostró hoy feliz por su regreso a los escenarios con "Papá soltero", un disco muy personal en el que contó el tormento de su divorcio, su soledad y su reencuentro con el amor.

Visiblemente emocionado en varios momentos de una rueda de prensa en Los Ángeles para presentar su álbum, Barraza confesó que el divorcio de su ex mujer hace más de cinco años le había sumido en una depresión que le impidió escribir nuevas canciones.

"Cuando me dejó mi esposa y me quedé con mis hijos me salían cosas muy amargas y dejé de componer", explicó el veterano artista que cumplirá 19 de carrera el 30 de abril.

El álbum, que salió al mercado el 30 de diciembre con 12 canciones, reflejó el tránsito de Barraza desde el trauma de la separación con la canción "Ven", a la dificultad de su vida como padre soltero en el tema que da nombre al álbum, hasta el romance con su actual esposa en "Qué importa".

"Para volver a subir al escenario tuve que meterme la idea de que tenía que encontrar en mí un artista más grande que Pancho Barraza, que pudiese cantar las canciones que le hizo a su (ex) esposa sin llorar arriba del escenario".

"Descubrí que el llanto es tan necesario como ir al baño", declaró Barraza.

Detrás de su regreso están sus cuatro hijos, según reconoció esta conocida voz de música regional mexicana, los mismos que le animaron a volver a buscar el amor.

"Mi hija más grande puso un anuncio en Internet para buscar novia para su papá", dijo Barraza ante las sonrisas de los periodistas antes de informar que contrajo matrimonio hace un mes y medio con Gabriela, la madre de un compañero de colegio de sus hijos.

"Yo no siento que haya sido prematuro ni una loquera porque ya teníamos ocho meses de novios", comentó el artista quien indicó que estaban esperaban poder tener un nuevo hijo.

Barraza, recientemente convertido en abuelo -su nieto aparece en el vídeo musical del tema "Papá soltero"- se consideró un hombre "afortunado" después de una mala racha personal que tuvo su último episodio en un accidente de tráfico de su hija el pasado viernes que se saldó con heridas leves.

"Nunca he disfrutado con un disco tanto como estoy disfrutando con éste. Encuentro un artista nuevo, para mí es algo que nunca había oído", explicó.

Barraza tomó con fuerza su vuelta a los estudios de grabación y tras "Papá soltero", su décimo séptimo álbum, prepara tres nuevos trabajos de mariachi con doce temas inéditos y 24 versiones, antes de lanzar un disco de banda.