El Centro Comercial Thader organiza actividades relacionadas con los festejos populares, la primavera y la naturaleza

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercio Thader ha renovado su oferta de ocio infantil para el recién comenzado mes de abril, con actividades repletas de naturaleza, fantasía y referencias a las citas más importantes del folclore regional.

Como cada mes, la Ludoteca Thader ha puesto en marcha una serie de talleres relacionados con las citas que la actualidad impone para estas fechas.

Así, si el mes pasado los niños pudieron despedirse del invierno y fabricar sus regalos para el 'Día del Padre' entre otras muchas actividades, las Fiestas de la Primavera serán las protagonistas del primer taller quincenal del mes de abril.

En el denominado 'Colgantes Primaverales', que se celebrará hasta el día 15, los niños podrán fabricar con sus propias manos todo tipo de colgantes y llaveros, inspirándose en los adornos florales típicos de las fiestas murcianas.

A partir del día 16 y hasta el 31, los niños que acudan a la ludoteca Thader podrán experimentar en primera persona lo importante que es cuidar a un ser vivo y la responsabilidad que conlleva en el taller 'Pon una planta en tu vida'.

Mientras se divierten, los niños asimilarán conocimientos sobre las tradiciones culturales y el folclore popular de la Región, aprenderán a adquirir responsabilidades e interiorizarán el valor del respeto a la naturaleza, según informó el centro en un comunicado.

De forma paralela, la ludoteca pondrá en marcha una serie de talleres de fin de semana en los que los niños reforzarán estos valores y, al mismo tiempo, desarrollarán habilidades como la capacidad creativa, la motricidad, la imaginación o el interés por la creación propia.

En 'Dibujos Infantiles de Tradición Folclórica-Semana Santa, Pascua y Bando de la Huerta', entre los días 11 y 15, nos sumergiremos de lleno en las fiestas patronales y los niños podrán crear y colorear dibujos de las festividades que más les gusten.

El siguiente fin de semana --17 y 18 de abril--, este taller realizará una sesión especial para despedirse de las fiestas y enterrar a la sardina de un modo diferente en 'Dibujos Infantiles-Entierro de la Sardina', donde los niños podrán crear y colorear la sardina siguiendo los dictados de su imaginación.

Mientras realizan una actividad aparentemente tan sencilla, y dada la gran diversidad de participantes en los talleres, estarán desarrollando su capacidad artística e interiorizando conductas respetuosas hacia las creencias de otras personas.

Por último, el fin de semana de los días 24 y 25 de abril, y con motivo del día del libro, la ludoteca facilitará los materiales necesarios para realizar originales marcapáginas e incentivar entre los más pequeños la afición por la lectura en el taller 'Separadores de Libros'. Todos estos talleres están planteados para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.