El Centro Dramático Galego inicia en Portugal la gira de su espectáculo 'As Dunas'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

EL Centro Dramático Galego (CDG) iniciará hoy día 8 en la localidad portuguesa de Vila Real el periodo de gira de su último montaje 'As Dunas free Spa'.

Según explicó el CDG, a esta primera función, que comenzará a las 22.00 horas en el auditorio pequeño del Teatro de Vila Real, seguirán una serie de 15 representaciones durante más de dos meses en un total de nueve localidades gallegas de la Rede de Espazos del CDG.

Concretamente, 'As Dunas' pasará por O Barco de Valdeorras el 17 de abril; por A Coruña el 24 y 25 de abril; por Vigo el 29 y 30 de abril; por Tui el 8 y 9 de mayo; por Vilagarcía el 14 y 15 de mayo; por Ourense el 22 y 23 de mayo; por Narón el 29 y 30 de mayo; por Ribadeo el 7 de xuño; y por Ferrol el 13 de junio.

La obra, escrita por Manuel Lourenzo, cuenta con la dirección de Quico Cadaval. Autor y director suman sus talentos creativos en esta nueva producción de la compañía pública a la que ambos se refieren como "un cabaret sobre el paraíso perdido", una pieza con un "destacado componente onírico" que habla de "la especulación urbanística, la corrupción, el amor, el desamor y el sexo".