El compositor Michael Nyman brindará varios conciertos en su gira por España

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El compositor Michael Nyman, autor de la banda sonora de "El piano", presenta en España sus últimos trabajos, "Mozart 252" y "8 lust songs: I sonetti lussoriosi", con los que visitará, entre los próximos días 11 y 15 de este mes, Cádiz, Murcia, Madrid, Gijón y Barcelona.

El compositor Michael Nyman brindará varios conciertos en su gira por España

El compositor Michael Nyman brindará varios conciertos en su gira por España

Madrid, 9 mar (EFE).- El compositor Michael Nyman, autor de la banda sonora de "El piano", presenta en España sus últimos trabajos, "Mozart 252" y "8 lust songs: I sonetti lussoriosi", con los que visitará, entre los próximos días 11 y 15 de este mes, Cádiz, Murcia, Madrid, Gijón y Barcelona.

El británico, conocido por sus composiciones minimalistas y por su larga colaboración musical con el cineasta Peter Greenaway, interpretará en directo sus dos últimos discos, ambos editados en 2008, según la promotora Stage Planet.

"Mozart 252" es un homenaje al genio austríaco, al que Nyman siempre ha admirado, que surgió como resultado de un encargo realizado por la BBC con motivo del 250 aniversario de Mozart.

Por otro lado, Nyman compuso "8 lust songs: I sonetti lussoriosi" para dar forma musical a los poemas eróticos del poeta renacentista Pietro Aretino, y a los que la cantante Marie Angel se encarga de poner voz.

El artista se ha inspirado frecuentemente en música antigua para las composiciones de bandas sonoras, como "El contrato del dibujante", "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante" o "Conspiración de mujeres", aunque fueron las partituras que realizó para "El piano", de Jane Campion, las que le lanzaron a la fama.