El Dúo Alfageme ofrece mañana un concierto en Soria enmarcado en el ciclo 'Arte Joven' de la UVA

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Campus Universitario de Soria alojará mañana el recital del Dúo Alfageme, compuesto por los hermanos Irene (al piano) y Eduardo (al clarinete) y considerado en la actualidad "una de las formaciones de música de cámara más reconocidas de la región".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid, el enfoque musical de esta formación ya pudo "ser disfrutado" el pasado 31 de marzo en Valladolid por todos los aficionados al ciclo Arte Joven, organizado por el Área de Extensión y Cultura de la UVA.

Los orígenes del dúo se remontan a los días en que ambos hermanos estudiaban en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid natal aunque posteriormente ampliaron estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la Royal Academy of Music of London (Irene) y en el Conservatoire Paul Dukas de París (Eduardo).

Actualmente completan sus estudios en el Conservatorio Superior de Ginebra y en el Real Conservatorio de Bruselas, becados por las becas MAEC-AECI, del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y las Juventudes Musicales de Madrid.

A lo largo de su trayectoria han participado en numerosos concursos y han recibido "multitud" de premios y menciones honoríficas como el Primer Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote', el Premio 'Ateneo Guipuzcoano' en el XV Concurso Internacional de Música de Cámara 'Ciudad de San Sebastián' o el haber sido finalistas en el Concurso Internacional Ecoparque de Trasmiera de Arnuero (Santander).

"Pese a su juventud, su sabiduría musical queda refrendada por la cantidad de conciertos realizados, que les han llevado, entre otras, a las ciudades de Londres, París o Bruselas y entre sus próximos compromisos destacan recitales en la Fundación Heim (Ginebra) y Baleares (Menorca y Mallorca)", concluyeron las mismas fuentes.