El Epacio Canarias en Madrid presenta el 'mercado de las ideas' que se celebrará en Tenerife a finales de abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El recién estrenado Espacio Canarias. Creación y Cultura acogió en la mañana de hoy La presentación nacional del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (MACC), también denominado 'mercado de las ideas', cuya primera edición se celebrará entre el 23 y el 25 de abril en el Auditorio de Tenerife.

El director de esta iniciativa Manel Montañés, fue el responsable de dar a conocer la programación de la primera edición del MACC --que se desarrollará dentro del programa canario Septenio-- e hizo especial hincapié en "el talento emergente, el riesgo innovador y la gestión empresarial". Los proyectos, ideas y creadores que conforman esta programación han sido seleccionados por una comisión creativa entre más de un centenar de propuestas recibidas a través de la web www.maccatlantic.org hasta el pasado 1 de marzo.

De esta forma, el Auditorio de Tenerife acogerá una secuencia de experiencias abiertas al debate y al contraste, que quiere estimular la curiosidad de los asistentes a través de cuatro grandes líneas de programación: maccInspira, para dar a conocer ideas y proyectos; maccEncuentros, para el intercambio de información; maccLab, para realizar prácticas creativas; y maccShow, para conocer nuevos trabajos artísticos.

Entre las propuestas seleccionadas están 'Democreated Brand', un interesante experimento creativo de la empresa La Doma que propone al público que decida democráticamente la concepción de un producto y su marca, así como los desarrollos coreográficos en el laboratorio avanzado de creación Tenerifedanzalab, las ideas creativas que jóvenes del Instituto Europeo de Diseño aportan al mundo empresarial, las 'Talent Factorys' iniciativa de la Fundación Digitalent para la promoción e impulso de proyectos multidisciplinares de digitalización de contenidos, o las lecciones magistrales de Marcel·lí Antúnez, fundador de la Fura dels Baus.

También 'I have a secret', un colectivo andaluz que plantea una nueva forma de hacer cine con un mensaje elaborado a partir del lado más íntimo y reservado de las personas: sus secretos. O la productora Animation Bull con un interesante proyecto artístico y creativo a partir de la animación del cuadro 'El jardín de las delicias' de El Bosco, y la instalación 'Spreadplayer' del colectivo Derivart, que explora la intersección entre el arte, la tecnología y las finanzas. 'Spreadplayer' es un instrumento digital que genera una nueva visualización de los mercados bursátiles a través del sonido.

El MACC está diseñado tanto para creadores y artistas como productores, gestores culturales, financieros, agentes institucionales y de la empresa privada, y todos aquellos que quieran dar rienda suelta a su potencial creativo o que busquen nuevos enfoques para el sector empresarial en pleno proceso de cambios.

Para asistir tienen que acreditarse a través de la web www.maccatlantic.org, en la sección maccvirtual, donde encontrarán el correspondiente formulario y toda la información relativa a inscripciones. Para el público general se pondrán a la venta las entradas en el mismo mercado los días de su celebración.