El guitarrista cubano Leo Brouwer clausurará la Semana de la Guitarra de Cartagena

  • Cartagena, 14 abr (EFE).- El conocido guitarrista cubano Leo Brouwer, que acaba de cumplir setenta años, cerrará, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el ciclo de conciertos organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con motivo del décimo aniversario de la Semana de la Guitarra.

El guitarrista cubano Leo Brouwer clausurará la Semana de la Guitarra de Cartagena

El guitarrista cubano Leo Brouwer clausurará la Semana de la Guitarra de Cartagena

Cartagena, 14 abr (EFE).- El conocido guitarrista cubano Leo Brouwer, que acaba de cumplir setenta años, cerrará, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el ciclo de conciertos organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con motivo del décimo aniversario de la Semana de la Guitarra.

Las actividades, que incluyen talleres y conciertos de guitarra, se iniciaron ayer y se desarrollarán hasta el próximo domingo en las instalaciones del propio conservatorio, informó un portavoz municipal.

La Semana de la Guitarra rendirá homenaje a dos grandes figuras de la música española; Francisco Tárrega e Isaac Albéniz, de los que este año se está conmemorando el primer centenario de su muerte.

Dentro del ciclo de conciertos que ha programado el conservatorio de Cartagena destaca la presencia el 17 de abril de uno de los mejores intérpretes de guitarra flamenca de concierto, Víctor Monge 'Serranito' y del director de orquesta, compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, que será precisamente el encargado de la clausura.

La Semana ofrece también conciertos a cargo de intérpretes como Marco Socías, uno de los más importantes guitarristas españoles de proyección internacional, que visita por primera vez la ciudad, y Paul Galbraith, con su original guitarra de ocho cuerdas e intérprete muy requerido en los cinco continentes.

La décima semana de la guitarra de Cartagena incluye varios cursos formativos y la ya tradicional exposición de luthería de guitarra, indicó la misma fuente.

Los cursos de formación, dirigidos a guitarristas de todos los niveles, tendrán como profesores a Leo Brouwer, Marco Socías y Paul Galbraith, y este año se incorpora un Taller de iniciación a la guitarra flamenca y el acompañamiento La Exposición de Luthería de guitarra, única actividad de estas características en España, convierte a Cartagena en una referencia para los constructores de guitarras de todo el país.