El presidente Obama premia al cantante y compositor Stevie Wonder

  • Washington, 25 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó hoy al cantante y compositor Stevie Wonder el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso en reconocimiento de su obra.

El presidente Obama premia al cantante y compositor Stevie Wonder

El presidente Obama premia al cantante y compositor Stevie Wonder

Washington, 25 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó hoy al cantante y compositor Stevie Wonder el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso en reconocimiento de su obra.

Obama, quien dijo que los temas de Wonder fueron un sello distintivo de su juventud, le entregó el galardón durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que también recibieron un homenaje similar los artistas Tony Bennett y Martina McBride.

El cantante no vidente agradeció el premio con palabras en las que aludió al hecho de que Obama es el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

"Lo que emociona es que vivimos un momento en que podemos ver que este país cumple su grandeza y se le mira a través del amor, el compromiso y el cuidado de un presidente, nuestro presidente Barack Obama", dijo.

Wonder es ganador del premio Grammy y otros 25 galardones por la composición e interpretación de sus temas en los que hace una conjunción del pop, el funk y la música religiosa.

"Stevie ha reunido una increíble gama de tradiciones en su música creando con ello un estilo que ha sido único y al mismo tiempo universal", dijo Obama.

El Premio Gershwin, instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin, es concedido como homenaje al trabajo musical de toda una vida.

En 2007 fue entregado al también cantante y compositor Paul Simon.