El Teatro de El Escorial ofrece mañana un concierto con música mística y religiosa dentro del Festival de Semana Santa

EL ESCORIAL, 10 (EUROPA PRESS)

El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ofrece mañana el concierto de la joven pero ya consolidada formación, La Tempestad 'Ich habe genug' con música religiosa de Bach, Telemann y Haendel, informó la Consejería de Cultura.

El concierto recorre el misticismo europeo del siglo XVIII con formas que van desde el coral hasta la sinfonía para cuerda y que alcanzan su expresión máxima en la voz con las cantatas para soprano de Telemann y Bach, junto a la Salve Regina de Haendel.

Éstas y la música instrumental de Bach, sinfonías de sus cantatas y corales para órgano solo, junto a un concierto para este mismo instrumento de Haendel, conforman un programa de gran intensidad y el simbolismo. Este concierto contará con la dirección de Silvia Márquez y con la soprano especialista en repertorio barroco Raquel Anduela.

El Festival de Semana Santa finalizará el día 17 de abril con un concierto de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM). En esta ocasión, esta agrupación presentará el trabajo de su encuentro con el director Miguel Romea.

Lo harán a través de un programa protagonizado por una de las obras maestras del sinfonismo de todos los tiempos, la Sinfonía nº 1 en re mayor 'Titán' de Mahler, que se completará con dos obras españolas, 'la Suite Homenajes' de Manuel de Falla y 'Trazos en el aire' de Francisco Martín Quintero.

UN ESPACIO ÚNICO A MENOS DE UNA HORA DE MADRID

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid es una infraestructura cultural de primer orden, con un equipamiento único orientado a la lírica, la música y la danza. Un edificio singular con un equipamiento escénico de vanguardia.

Dispone de una superficie de 25.401 metros cuadrados, preparados para acoger grandes espectáculos en sus dos grandes salas, la principal, para 1.200 localidades y una sala de cámara, que puede acoger hasta 300 espectadores.