Joan Baez regresa al festival de Newport 50 años después de su estreno

  • Nueva York, 17 abr (EFE).- La cantante neoyorquina de folk Joan Baez volverá a actuar en el festival de Newport este año, donde debutó hace cinco décadas en la primera edición de estos conciertos, informó hoy la organización de ese evento.

Joan Baez regresa al festival de Newport 50 años después de su estreno

Joan Baez regresa al festival de Newport 50 años después de su estreno

Nueva York, 17 abr (EFE).- La cantante neoyorquina de folk Joan Baez volverá a actuar en el festival de Newport este año, donde debutó hace cinco décadas en la primera edición de estos conciertos, informó hoy la organización de ese evento.

El Newport Folk Festival, que empezará el 31 de julio, se convirtió en una leyenda de la música folk desde su primera aparición por haber introducido a artistas desconocidos en ese entonces como Joan Baez y Bob Dylan, quienes después se convertirían en grandes estrellas.

Baez y Dylan actuaron juntos en las ediciones de 1963 y 1964 y en el próximo festival de 2009 reaparecerán la neoyorquina y el llamado "padre de la música folk", Pete Seeger, además de otras estrellas como Judy Collins y Arlo Guthrie.

"Todo el concepto del festival de folk es una reunión de gente vieja para celebrar 50 años de música folk en Newport y para mostrar cuánta gente joven está involucrada en este tipo de música", afirmó George Wein, uno de los fundadores del Newport Folk Festival, en un comunicado de prensa.

Este año el evento fue renombrado como el George Wein's Folk Festival 50, convirtiéndose así Wein en el centro de la organización del evento.

"Esto ya no es un negocio. Esto es mi vida", dijo Wein.