José 'El Francés' presenta su último disco en la nueva edición de 'Murcia Flamenca', organizado por la Fundación Cajamurcia

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

José 'El Francés' presentará, el próximo jueves, su nuevo disco dentro del Festival Murcia Flamenca, organizado por la Fundación Cajamurcia con el objetivo de difundir una visión renovada del género y dar a conocer a las jóvenes promesas que innovan y al mismo tiempo perpetúan el arte flamenco.

La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Murcia. La entrada será libre hasta completar aforo, según informaron fuentes de la Fundación Cajamurcia en una nota de prensa.

Nacido en una estirpe gitana que plantó su caravana nómada en el sur de Francia -de ahí el apelativo-, José 'El Francés' pertenece a una generación, junto con Ketama, Pata Negra, Veneno o Navajita Plateá, que se ha atrevido a mezclar el flamenco con el pop, las baladas e, incluso, la música cubana.

El Festival Murcia Flamenca, consolidado como una de las citas anuales más importantes dentro del mundo del flamenco, contará también con la presencia de uno de los grandes descubrimientos para la danza flamenca: Lucía Álvarez 'La Piñona', ganadora de la última edición del Concurso de Jóvenes Flamencos, celebrado en Sevilla.

Con el espectáculo Un granito de arena, que aúna cante, toque y baile, 'La Piñona' inaugurará el Festival mañana. En esta ocasión bailará acompañada de la percusión de Israel Mera 'Catacumba', el toque de Jesús Guerrero y la voz de Francisco Contreras 'El Niño de Elche' -un joven cantaor que ya cuenta en su haber con prestigiosos premios como los conseguidos en los festivales de Calasparra, Lo Ferro y La Unión-.

El toque de guitarra llegará el miércoles con el espectáculo 'Joven guitarra flamenca' a cargo de Luigi Simona, José Antonio Sánchez, Francisco González y Manuel León, alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti que actuarán bajo la dirección artística de Carlos Piñana.

En su concierto estarán acompañados por la voz, el cajón y las palmas de Francis Ligero, la percusión de Miguel Ángel Orengo y el baile de Cristóbal Muñoz.