Juan Moneo 'El Torta' colaborará en el Arriaga de Bilbao en el espectáculo 'Nueva frontera del cante de Jerez 2008'

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El cantaor Juan Moneo 'El Torta' colaborará con los 15 artistas que traerán el 1 de junio al Teatro Arriaga de Bilbao el espectáculo jondo 'Nueva frontera del cante de Jerez 2008'.

Según informó en un comunicado la BBK, patrocinadora de la actuación, se trata de un espectáculo que fue grabado en un doble CD y que reúne "a buena parte de la cantera jerezana del flamenco, con el denominador común de su adscripción a las formas mas tradicionales del cante y del toque de su tierra".

Este trabajo, que fue presentado el pasado mes de Julio en el Alcázar de Jerez, recibió el Premio a la Mejor Producción Discográfica en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

La colaboración de 'El Torta', "uno de los cantaores más geniales de la actualidad y un auténtico ídolo para esta nueva generación", también se dio en aquella presentación oficial.

En el espectáculo estarán presentes los quince integrantes de la grabación: Ezequiel Benítez, Moneíto, José Carpio 'Mijita', Juanillorro, Jesús Méndez, El Tolo, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', El Quini, David Carpio, Luis de Pacote y Manuel de la Fragua (al cante) y Manuel Valencia, Juan Manuel Moneo, Pepe Del Morao y Miguel Salado (al toque).

Las entradas se pueden adquirir a través de BBK (Cajeros Multiservicio, Venta Telefónica 944 310 310 ó web www.bbk.es) y en la propia taquilla del teatro al precio de 10 Euros, con un 50 por ciento de descuento para clientes de BBK.