La artista lusa Helena Almeida expone su colección de dibujos 'Cuaderno de Campo' en el Meiac de Badajoz

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La artista portuguesa Helena Almeida expone hasta el próximo 28 de junio en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) su muestra titulada 'Cuaderno de Campo' compuesta por más de 300 dibujos, que son anotaciones y bocetos de la autora que constituyen su taller más íntimo y personal.

Se trata de 309 dibujos de la artista en papel A4, agrupados en dieciocho series, que permanecerán en el MEIAC hasta el 28 de junio, según explicó la Junta de Extremadura en nota de prensa. Todos estos dibujos son anotaciones y bocetos de la artista, su trabajo de taller más íntimo y personal que ha necesitado de la insistencia de personas cercanas para sacarlos a la luz.

Helena Almeida es una de las artistas "más interesantes" del panorama artístico portugués. Nació en 1934 en Lisboa, ciudad en la que vive y desarrolla su trabajo. Es diplomada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la capital portuguesa y desde principios de los años sesenta viene realizando regularmente exposiciones tanto individuales como colectivas por todo el mundo.

Su trabajo se caracteriza por una acertada hibridación de distintos medios artísticos: fotografía, escenografía, performance y pintura.