La Asociación Jumillana Amigos de la Música ofrece mañana el tradicional concierto de Semana Santa

JUMILLA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La banda de música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música ofrecerá mañana el tradicional concierto de Semana Santa, organizado por la Obra Social de la CAM, en colaboración con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, según informó el Consistorio en un comunicado. El acto será a las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de la CAM.

El repertorio preparado por la asociación es "totalmente novedoso", ya que durante el mismo tendrá lugar la proyección de un montaje fotográfico realizando un recorrido por cada uno de los días de la Semana Santa.

Así, entre obra y obra, y con el sonido de fondo de la caja, se ofrecerá una narración relacionada, igualmente con la Semana Santa. Este concierto supondrá la presentación oficial del nuevo director, Mario Ortuño Gelardo, natural de Catral (Alicante).

Igualmente, durante el concierto se procederá a la presentación de los cinco nuevos músicos que pasan a formar parte de la banda principal de la Asociación, procedentes de la banda juvenil y que son Inés Álvarez Moreno, Belén Burruezo López (saxofones); Elena Tevar Arenas (clarinete); María López Baños (flauta), y Joaquín Tomás Pérez (trompeta).

En cuanto al programa, interpretarán 'Agüero' de Martín Agúero y Ereña, 'Mater Mea' de Ricardo Dorado, 'Aurora' (marcha) de Juan Fernández, 'Churumbelerías' de Emilio Cebrián, 'Mektud' de Mariano San Miguel Urcelay, 'El sepulcro' de Roque Baños López, 'Ragón Falez' de Emilio Cebrián, 'Oremos' de Ricardo Dorado, 'Virgen del Valle' de José Ángel Tello, 'La gracia de Dios' de Ramón Roig y Torné.