La española Buika y el cubano Chucho Valdés graban un disco con temas de Chabela Vargas

  • La Habana, 13 abr (EFE).- La española Concha Buika puso su voz y el cubano Chucho Valdés los arreglos y el piano en un disco que grabaron en La Habana con canciones de la mexicana Chabela Vargas y que estrenarán en un concierto en la misma capital este martes.

La española Buika y el cubano Chucho Valdés graban un disco con temas de Chabela Vargas

La española Buika y el cubano Chucho Valdés graban un disco con temas de Chabela Vargas

La Habana, 13 abr (EFE).- La española Concha Buika puso su voz y el cubano Chucho Valdés los arreglos y el piano en un disco que grabaron en La Habana con canciones de la mexicana Chabela Vargas y que estrenarán en un concierto en la misma capital este martes.

Buika dijo hoy a Efe que fue "un milagro" grabar con Valdés el disco "El último trago" en solo once horas, con más de diez temas de Vargas entre los que están "Somos", "Soledad", "El andariego", "Luz de luna" y el recogido como título del álbum.

"Es un homenaje, un agradecimiento a lo que Chabela Vargas nos ha entregado", comentó la artista española.

Sobre Valdés, apuntó que ya se conocían porque habían coincidido "en un par de actuaciones", aunque es la primera vez que graban juntos un disco que calificó de "maravilloso".

El productor, Javier Limón, el mismo del éxito "Lágrimas Negras" de Bebo Valdés y El Cigala, declaró que este nuevo dueto ha logrado una "obra de arte memorable".

Chucho Valdés dijo a Efe que fue una "nueva experiencia" en su carrera, en la que ha trabajado con el español Diego El Cigala, el francés Charles Aznavour y el brasileño Iván Lins, entre otros.

La unión Buika-Chucho, desde su punto de vista, "tiene mucho que ver con las influencias africanas y también las españolas".

Pero Valdés advirtió que aún falta "el reto ante el público (...) Va a ser una batalla bien bonita y es la prueba de fuego, pero estoy seguro que va a salir bien", manifestó.