La JOUVA inicia hoy el XI Ciclo de Música Contemporánea que se extenderá hasta el próximo domingo

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA) inicia hoy el XI Ciclo de Música Contemporánea que se extenderá hasta el próximo domingo y cuya inauguración correrá a cargo de un trío invitado de flauta, violonchelo y piano, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

El recital comienza hoy a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y aunará la música de cámara con la sinfónica, sin olvidar tampoco el aspecto teórico de la ciencia musical, gracias a la conferencia 'Tiempo y tiempos: una mirada a Elliot Carter' que impartirá el miércoles Marcos Castán, director del Coro de la Universidad de Valladolid.

El ciclo de Música Contemporánea data su nacimiento de marzo de 1999. Por su programación han pasado intérpretes, directores y ponentes de la talla de Ensembles Plural, Fabián Panisello, Tomás Garrido, Jesús Legido, Enrique Igoa, Marie-Anne Mairesse, Neil Crossland, Ravi Prasad, Rafael Martín Castilla, Victoria Cavia Naya, el Trío Arbós o el Cuarteto Granados, demostrando así su apuesta sin fisuras por la difusión de la música y los músicos contemporáneos. En octubre del año pasado, para celebrar su décimo aniversario, la JOUVa impartió un concierto en el Auditorio del Centro Cultural "Miguel Delibes" de Valladolid que reunió a numerosos músicos que habían pertenecido a la orquesta durante su primera década de vida.

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid fue fundada a principios de 1998, haciendo su presentación oficial ese mismo año en el tradicional concierto de fin de curso de la Universidad, bajo la dirección de su titular, Francisco Lara.