ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La OEx actuará el jueves y el sábado en Seúl como "invitada de excepción" del 'Orchestra Festival' de Corea

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Extremadura (OEx) actuará los próximos días 9 y 11 de marzo en la "prestigiosa" cita musical '20th Anniversary of Orchestra Festival', que se celebrará en el 'Arts Center' de Seúl (Corea), y a la que acude a través de un intercambio con la 'Gyeonggi Philharmonic Orchestra' de Corea.

El maestro titular de la OEx, Jesús Amigo, junto con algunos músicos de la Orquesta de Extremadura han sido invitados a participar en la 'Gyeonggi Philharmonic Orchestra', como ya lo hiciera a finales del pasado año el solista de contrabajo de la OEx, Miguel Ángel Rodríguez Velásquez, quien ofreció un concierto junto al director Nanse Gum en la 'World Symphony Orquestra', según recordó hoy la Junta en nota de prensa.

A través del intercambio entre orquestas, este director coreano visitó Extremadura la temporada pasada para dirigir a la OEX en un concierto de abono. Nanse Gum es, además, director artístico de la 'Euro-Asian Philharmonic', informó.

Jesús Amigo, el director titular de la Orquesta de Extremadura, viajará hasta Corea acompañado de algunos profesores de la OEX, entre los que se encuentran Javier Borreguero (violín), Alexey Vinokurov (violín), Oriol Mula (flauta), José Martí (oboe), José Gasulla (clarinete), Gustavo Castro (trompa) y Toni Lloret (trombón), detalló la Junta.

El 'Arts Center de Seúl', donde ofrecerán los conciertos, es un recinto de "referencia" para los casi dos millones de espectadores que visitan cada año Corea. Suele recibir cerca de 1.500 actuaciones y más de 100 exposiciones especializadas en siete espacios con artistas de fama mundial, explicó.

El programa que interpretarán estará compuesto por la 'Flauta Mágica' de Mozart, el 'Concierto de Flauta en Re' de Mozart, y la 'Sinfonía nº 4' de Tchaikovsky.

El intercambio que se celebrará durante estos días volverá a repetirse y, en la próxima ocasión, será la Orquesta de Extremadura la anfitriona. El director y siete músicos de la 'Gyeonggi Philharmonic Orchestra' actuarán en el programa de abono de los próximos 15 y 16 de mayo, avanzó la Junta.