La orquesta 'La Orden de la Terraza' de Nájera participa el domingo en la X Muestra de Música de Plectro de Valladolid

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La orquesta najerense 'La Orden de la Terraza' ofrecerá un concierto en el transcurso de la X Muestra de Música de Plectro 'Ciudad de Valladolid' que se celebra entre los días 28 de abril y 13 mayo en la iglesia de San Miguel y San Julián de esta ciudad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, el programa de la muestra incluye la celebración de la XII Asamblea General de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro y la inauguración, el 18 de abril, con el concierto extraordinario que protagonizará Il Forum Musicale European Mandolin & Guitar Orchestra of Luxembourg.

El domingo 19 de abril será el turno de la Orquesta de Plectro 'La Orden de la Terraza' de Nájera mientras que el sábado 25 de abril será la Orquesta de Guitarras de Barcelona la que protagonice una nueva jornada de la Muestra.

El domingo 26 de abril el público podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta de Púa y Guitarras del Ateneo 'Ciudad de Plasencia' (Cáceres) mientras que el sábado 2 de mayo será el turno de la Orquesta de Plectro Meliana (Valencia) y al día siguiente, el 3 de mayo, del Cuarteto 'Alzapua' de Tamarite (Huesca) y del Grupo Velha Guarda Coimbra (Portugal).

El sábado 9 de mayo el templo albergará la actuación de la Orquesta de Plectro de Córdoba; el domingo 10 de mayo será la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero (Valladolid) la que protagonice la sesión mientras que la Muestra concluirá el miércoles 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado, con la actuación de la Orquesta de Laúdes Españoles 'Conde Ansúrez' de Valladolid.