Nájera acoge una nueva edición del 'Curso Internacional de Guitarra' entre los días 14 y 19 de abril

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

Nájera acogerá entre el 14 y el 19 de abril la décima edición del 'Curso Internacional de Guitarra', promovido por la Fundación Caja Rioja, la Dirección General de Cultura del Gobierno regional y el Ayuntamiento de esta localidad riojana.

Los cursos serán impartidos por el catedrático del Conservatorio de Madrid, José Luis Rodrigo, en esta iniciativa cultural que también cuenta con la colaboración de la Universidad de La Rioja y el Conservatorio de Música de La Rioja, además de la Asociación Cultural 'Cuenca del Najerilla', según consta en una nota.

La próxima edición del 'Curso Internacional de Guitarra Ciudad de Nájera' se postula como un encuentro pedagógico. Los músicos que acudan a la cita podrán recibir las pertinentes orientaciones del maestro José Luis Rodrigo, al tiempo que podrán intercambiar experiencias y conocimientos con el resto de participantes.

El programa se ha organizado en torno a dos modalidades: activo y oyente. Cada guitarrista activo recibirá una clase particular de tiempo limitado por el juicio del maestro.

Cada guitarrista activo y oyente tiene la posibilidad de asistir a todos los actos del curso, además de las actividades que se programen alrededor de la docencia. Las actividades docentes se celebrarán en la Sala Doga de Nájera

La organización tiene previsto conceder un total de veinte 20 becas para guitarristas activos. Esta beca incluye la estancia desde el martes 14 de abril hasta el domingo 19.

La Fundación Caja Rioja patrocina dos conciertos de guitarra enmarcados en este curso internacional, que se desarrollarán en Logroño y Nájera.