Ouka Leele expone en Gáldar las serigrafías de "El cantar de los cantares"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 13 abr (EFE).- La artista Ouka Leele expone, a partir del próximo día 17 en la Casa Verde de Aguilar de Gáldar, las serigrafías y dibujos en tinta china realizadas para el libro "El cantar de los cantares", que recibió en 2003 el Primer Premio Nacional a los Libros Mejor Editados de Bibliofilia.

Ouka Leele expone en Gáldar las serigrafías de "El cantar de los cantares"

Ouka Leele expone en Gáldar las serigrafías de "El cantar de los cantares"

Las Palmas de Gran Canaria, 13 abr (EFE).- La artista Ouka Leele expone, a partir del próximo día 17 en la Casa Verde de Aguilar de Gáldar, las serigrafías y dibujos en tinta china realizadas para el libro "El cantar de los cantares", que recibió en 2003 el Primer Premio Nacional a los Libros Mejor Editados de Bibliofilia.

La muestra ha sido organizada por el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, en el contexto de su programa itinerante por los municipios de la isla denominado Diálogo desde las Artes, informó hoy un comunicado de su gabinete de prensa.

La exposición reúne la colección completa de las 21 serigrafías originales y los 21 dibujos en tinta china y aguada sobre papel, que bajo la supervisión de la creadora fueron reproducidos en offset para una edición de bibliófilo que lleva el mismo nombre de la obra atribuida al Rey Salomón en la que se inspira.

Según la nota, el poema atribuido al rey Salomón procede de una Biblia propiedad de Ouka Leele, que leía cuando era Bárbara Allende.

La muestra "El cantar de los cantares" será exhibida hasta el día 15 de mayo en la Casa Verde de Aguilar.

La artista Ouka Leele (que en la lengua buby de Guinea Ecuatorial significa recoger lo bueno y dar bien la vuelta a la espiral del mundo) es una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de los 80 y referente fundamental del arte español desde finales del siglo XX.

De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados.

Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida como Ouka Leele, es además de fotógrafa, pintora y poeta.