Pitingo, Enrique Morente, Juan Carmona y La Barbería del sur, en un concierto homenaje a Ramón 'El Portugués'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La sala Cardamomo ofrecerá mañana un concierto para homenajear y recuadar fondos para Ramón 'El Portugués', que contará con la participación de importantes figuras del flamenco como Pitingo, Enrique Morente, Juan Carmona, Monste Cortés y Paco Heredia, 'La barbería del sur', Miguel el Rubio, Antonio 'El ingeta', Piculable y José Maya.

'El Portugués', Mérida (Badajoz) 1948, creció en el seno de una familia gitana y a los 12 años debutó en los tablaos flamencos de Madrid. Es sobrino del cantaor Porrina de Badajoz y padre del guitarrista Paquete y de los percusionistas Ramón Porrina y El Piraña. Ha trabajado con músicos como El Turronero, Paco Cepedo o Camarón, quien tomó de Ramón el Portugués muchos de sus giros vocales.

La Fundación Cardamomo, presidida por la cantaora Estrella Morente, tiene como objetivo difundir el Arte del Flamenco en todas sus vertientes, y compartirlo con otras culturas. Este homenaje a Ramón "el Portugués" es su primer proyecto. El objetivo es recaudar dinero para un artista "que ha trabajado toda su vida por el flamenco y que ahora necesita que el flamenco le ayude a él", explican desde la Fundación.

La Fundación también se ocupará de viajar con el flamenco, a cualquier lugar del mundo para que este sea reconocido como el arte de un pueblo y parte fundamental de su cultura qué es la cultura española.