Raphael iniciará en Argentina su gira latinoamericana

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El cantante español Raphael iniciará el próximo mes de abril en Argentina su gira por América Latina, un tour que le llevará a diez ciudades latinoamericanas, con el que el artista quiere celebrar sus "bodas de oro" en la música.

Raphael iniciará en Argentina su gira latinoamericana

Raphael iniciará en Argentina su gira latinoamericana

Madrid, 10 mar (EFE).- El cantante español Raphael iniciará el próximo mes de abril en Argentina su gira por América Latina, un tour que le llevará a diez ciudades latinoamericanas, con el que el artista quiere celebrar sus "bodas de oro" en la música.

Los temas del álbum "Raphael, 50 años después", en el que el cantante comparte micrófono con los 21 artistas más emblemáticos de la música en español de todos los tiempos, comenzarán a sonar en el Luna Park de Buenos Aires el día 16, según informa su discográfica Sony/BMG.

Dos días después, el 18, Raphael actuará en Santiago de Chile (Arena Movistar), para después regresar a las ciudades argentinas de Córdoba, el 23 (Orfeo), y Tucumán, el 25 (Estadio Floresta).

Posteriormente, el cantante viajará a Puerto Rico para presentarse en el Coliseo de San Juan el día 29.

La gira latinoamericana de Raphael continuará en Colombia, país en el que visitará Bogotá, el 6 de mayo (Coliseo el Campín); Medellín, el 8 (Plaza de Toros de La Macarena), y Cali (Plaza de Toros de Cañaveralejo), el día 9.

Terminará el tour por América Latina en México, con sendas presentaciones en Guadalajara (Auditorio Telmex) y México DF (Auditorio Nacional) los días 14 y 21, respectivamente.

Entre estos dos últimos países, Raphael tendrá tiempo de viajar a Estados Unidos y compartir sus grandes éxitos con el público de Nueva York, el 1 de mayo (Wamu Theater Madison Square), y Miami (James L. Knight Center), el 3.

En cada una de sus actuaciones, y durante más de dos horas, el cantante estará acompañado por nueve músicos, dirigidos por Juan Cuacci.

El artista español se presentará ante sus seguidores sobre un escenario de 40 metros cuadrados que albergará una pantalla gigante de última generación, en la que se proyectarán imágenes inéditas del veterano cantante.

Raphael ha grabado más de 50 álbumes cantando en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés, consiguiendo 326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares.