Rita Clara presentará hoy en La Granja de San Ildefonso (Segovia) el espectáculo 'Amanecer Flamenco'

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

Rita Clara presentará hoy en La Granja de San Ildefonso (Segovia) su espectáculo 'Amanecer Flamenco', actuación que se enmarca en la programación de Circuitos Escénicos en la citada localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la artista, 'Amanecer Flamenco' es espectáculo "de gran pureza flamenca" en el que se hace "una pequeña alegoría yuxtapuesta" del nacimiento del flamenco y del amor, "parte de la noche en la raíz más oscura del flamenco (Martinete, Siguiriya, Taranta) y acaba en la nueva luz del día (Soleá).

"El montaje se ha representado en infinidad de diferentes espacios escénicos y países obteniendo siempre el aplauso y emoción del espectador y el agrado y beneplácito de la crítica especializada. Propuesta donde la intemporalidad, frescura y originalidad se funden en un abrazo único", destacaron las mismas fuentes.

Clara estará acompañada al baile por estará acompañada al baile por Ricardo Sanz, al cante por Luis González, a la guitarra porJesús Rodríguez y Carlos Blanco y a la percusión por Alberto Farto.

Rita Clara es una bailaora castellana "de las más prestigiosasdel panorama actual" que descubrió el flamenco desde muy niña con una "fidelidad inquebrantable" a los cánones clásicos del mundo flamenco, que la aleja de toda "artificiosidad banal" sin renunciar por ello a la "auténtica y verdadera evolución".