Siete murgas de las islas capitalinas suben en mayo los escenarios para competir en Tenerife en la 'Champion Murga'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El promotor de espectáculos y productor musical, Javier Rolo, se ha embarcado en un proyecto "100% talento canario" para la celebración de la denominada 'Champion Murga' en la que siete murgas de las islas capitalinas --5 de Tenerife y 2 de Gran Canaria-- competirán el 30 de mayo, Día de Canarias, en el Centro de Atletismo de Tíncer en la capital tinerfeña. El objetivo: alzarse con la copa de la "mejor" murga regional.

Así lo anunció hoy formalmente la cabeza de Rolo Producciones en la capital tinerfeña arropado por representantes de CC, entre ellos el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, el 'Maestro' y director de la Nifú- Nifá, Enrique González, y la delegada de Antena3 Televisión en Canarias, María del Pino Quintana.

Las cinco murgas con mayor puntuación en los últimos carnavales de Tenerife --Triqui-Traques; Diablos Locos; Bambones; Mamelucos y Chinchosos-- junto a las dos de Gran Canaria --Serenquenquenes y Trapasones-- tendrán la oportunidad de competir durante 20 minutos cada uno ante un aforo previsto de 20.000 personas cantando un popurrí con lo mejor de su repertorio "según han decidido las propias murgas".

El jurado "deberá mojarse y dar en voz alta la puntuación" dijo Rolo que anunció que habría tres puntuaciones: aplausómetro durante la actuación; votación por móvil y la del jurado compuesto por una persona propuesta por cada murga; una por Antena 3 y otra de la organización.

La fiesta terminará con un baile y tiene un marcado "talento canario" según defendió el productor de este evento que anunció que desde mañana podrán comprarse las entradas en la productora, las taquillas de las cajas insulares y unos grandes almacenes. Los precios serán de 15, 18, 20 y 50 euros. En este último caso es VIP y cuenta con bebidas gratis..

Rolo aseguró que esta iniciativa no es sólo un homenaje a las "murgueros, que han de ensayar antes del mes de septiembre, y que pretende ser un evento para el talento canario más grande que se haya celebrado". Un premio en metálico, un pago por la participación y una copa son el 'objetivo' que perseguirán los murgueros. Este año se celebra en Tenerife, pero está previsto que "si todo va bien" se celebre el próximo en Gran Canaria.