Un directo "al desnudo", nuevo trabajo de El Puchero del Hortelano

  • Granada, 10 mar (EFE).- Un disco prácticamente sin arreglos y "al desnudo" es el último trabajo de la banda granadina de flamenco-rock "El Puchero del Hortelano", un doble CD-DVD con temas de toda su trayectoria que el conjunto grabó durante su última gira de 2008 en salas de conciertos de Madrid, Barcelona y Granada.

Granada, 10 mar (EFE).- Un disco prácticamente sin arreglos y "al desnudo" es el último trabajo de la banda granadina de flamenco-rock "El Puchero del Hortelano", un doble CD-DVD con temas de toda su trayectoria que el conjunto grabó durante su última gira de 2008 en salas de conciertos de Madrid, Barcelona y Granada.

Dos de los componentes de la banda, Antonio Arco y Juan Carlos Camacho, han presentado hoy en rueda prensa este trabajo, de nombre "Directo", que se encuentra disponible desde hoy en los puntos de venta así como en la página web del grupo, que, fiel a su tradición, ha puesto a disposición sus temas gratuitamente para todos los internautas que deseen descargarlos.

En este sentido, Arco ha asegurado que "la descarga no va en contra de la venta de discos", lo que se refleja, según el vocalista de "El Puchero", en que la comercialización de sus álbumes ha aumentado desde que, con su tercer álbum -"Candela"- el grupo permitió a los usuarios de Internet conseguir sus canciones de forma gratuita.

"Hay dos tipos de personas", ha insistido Arco, "las que se interesan por escuchar música, valorar y desechar lo que no les gusta, y otra gente que se conforma con poner la radio en el coche o escuchar la música cuando va a los pubs", de manera que es la gente del primer grupo la que, apostilla, "descarga los discos y luego se gasta el dinero en comprar música".

Los motivos para publicar este disco en directo radican en dar la oportunidad al público de escuchar los temas de los primeros discos de la banda, ya descatalogados, y comprobar lo "contundentes" que sonaban sus temas tras ver algunos vídeos de sus conciertos en la plataforma de vídeos Youtube.

El CD contiene 25 canciones de los cuatro discos de la banda mientras que el DVD, de una hora y media de duración, incluye 14 temas en directo, entrevistas a los miembros del grupo, tomas falsas y otros extras.

La banda iniciará una gira de presentación de "Directo" por centros de la cadena FNAC a partir de mañana y hasta el 31 de marzo, conciertos en los que tocarán temas en acústico y "al desnudo", según Caro.

Ambos componentes del conjunto granadino han confirmado también que su nuevo disco de estudio estará a la venta para finales del próximo año o principios de 2010, un álbum "más rockero" que demuestra que la banda ha alcanzado "un punto de madurez".