Un grupo colombiano invierte 16 millones de dólares en una planta para producir alcohol carburante

  • Bogotá, 27 mar (EFE).- El Grupo Petrolero Colombiano GPC construye una planta procesadora de yuca para producir alcohol carburante en el centro de Colombia en la que se invertirán 16 millones de dólares, informaron hoy sus directivos.

Bogotá, 27 mar (EFE).- El Grupo Petrolero Colombiano GPC construye una planta procesadora de yuca para producir alcohol carburante en el centro de Colombia en la que se invertirán 16 millones de dólares, informaron hoy sus directivos.

La firma, anteriormente llamada Petrotesting, indicó en un comunicado que su nueva filial de alcohol carburante producirá 20.000 litros por día y para el procesamiento de la yuca adquirió una finca de 2.000 hectáreas entre Puerto López y Puerto Gaitán (Meta, 200 kilómetros al sureste de Bogotá).

El proyecto, que generará desarrollo en zonas rurales y en el futuro exigirá 8.000 empleos directos, estuvo cinco años en etapa de investigación en alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Está previsto que la planta de destilación se inaugure a mediados de este año.

El presidente del Grupo GPC, Daniel Umaña, afirmó que esa empresa de servicios, creada hace 23 años, aspira a ser pronto "una corporación trasnacional", luego de su experiencia en perforación en México.

Además, prevé producir dentro de cinco años 100.000 barriles de petróleo al día en Colombia y para ello adquirirá pequeños campos para exploración