Víctor Manuel presentará su concierto "Vivir para contarlo" en Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria, 27 feb (EFE).- El cantante y compositor Víctor Manuel repasará sus últimos cuarenta años de carrera en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, donde presentará su concierto "Vivir para contarlo" el próximo día 16 de marzo.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 feb (EFE).- El cantante y compositor Víctor Manuel repasará sus últimos cuarenta años de carrera en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, donde presentará su concierto "Vivir para contarlo" el próximo día 16 de marzo.

El artista asturiano, que actúa por primera vez en el Auditorio grancanario, interpretará canciones como "La puerta de Alcalá", "El abuelo Víctor", "Sólo pienso en ti", "España camisa blanca" o "Asturias", composiciones del autor ligadas a la historia reciente de España, señala una nota de los organizadores del concierto.

"Vivir para cantarlo" es una recopilación de todo lo que el cantante y compositor ha hecho en los últimos cuarenta años, periodo en el que ha rubricado más de 400 canciones que ahora recoge bajo este mismo título en un libro con los textos de todos sus éxitos, señala la nota.

Según el propio Víctor Manuel: "este trabajo va desgranando la vida y biografía de unas canciones hechas a mano que no quieren apelar a la nostalgia, sino que quieren simplemente testimoniar el paso de un tiempo que por todos nosotros ha pasado y que, en mi caso, he conseguido transformar en canciones".

"Vivir para contarlo" fue, en 1989, un concierto y grabación en vivo con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, indica la nota.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta hoy en la taquilla de Auditorio Alfredo Kraus, en internet, así como en los cajeros expendedores de La Caja de Canarias y a través del teléfono 902 405 504