CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

"Absolutamente" el último trabajo de Fangoria

  • Madrid, 20 feb (EFE).- "Absolutamente" es el nuevo disco de Fangoria, en el que vuelven a echar mano de sus "vicios", que no son más que "una base glam, con ritmos chochis y música acelerada", y para el que se han "sometido casi al 100 por cien" a las órdenes de Neal X y Tony James, miembros de la conocida como Generation X.

"Absolutamente" el último trabajo de Fangoria

"Absolutamente" el último trabajo de Fangoria

Madrid, 20 feb (EFE).- "Absolutamente" es el nuevo disco de Fangoria, en el que vuelven a echar mano de sus "vicios", que no son más que "una base glam, con ritmos chochis y música acelerada", y para el que se han "sometido casi al 100 por cien" a las órdenes de Neal X y Tony James, miembros de la conocida como Generation X.

Nacho Canut y Alaska buscaban "una sola palabra contundente", según explican a Efe, para dar nombre a este nuevo trabajo, grabado en Londres, y seguir así la estela de uno de los grupos a los que idolatran, Pet Shop Boys, quienes acostumbran a buscar un monosílabo para el título de sus discos, como "Behaviour", "Bilingual" o el a punto de publicarse, "Yes".

Pero además, según asegura Alaska, por primera vez, utilizan el título de una canción del álbum para dar nombre al disco, que "no es para nada absolutamente Fangoria", como es el caso del anterior, "El extraño viaje", que produjeron ellos mismos.

Y es que en su ansia por buscar nuevos sonidos y tras una fructífera colaboración con Carlos Jean, han profundizado en sus raíces y han contado con músicos de la conocida como Generación X para la producción.

En efecto, "Absolutamente" tiene el sello de Neal X, habitual productor de Adam Ant y Marc Almond, y de Tony James, ambos miembros de la banda de pop cyberpunk Sigue Sigue Sputnik.

También, por primera vez, han grabado canciones que en otras ocasiones descartan porque no van bien con el directo. "Luego en el escenario ya haremos lo que nos dé la gana, porque no tenemos paciencia para hacer las cosas al detalle", dicen al unísono.

Nacho y Olvido huyen del blues, el jazz y el flamenco, y aunque admiran a bandas como Depeche Mode, consideran que son "demasiado lentos".

No les gusta hacer balance de su carrera como Fangoria, "porque tienen que pasar más de diez años para tener una perspectiva" y de momento sólo llevan ......., pero según Nacho, hay discos como "Una temporada en el infierno" que, aunque tiene buenas canciones, como "Electricistas" y "Me odio cuando miento", y llegó a ser "uno de los mal valorados de la época", a ellos no les gusta.

"Todos son como nuestros niños, pero este es un asqueroso", sentencia.

"Fans absolutos de Pet Shop Boys, pero cotillas de todos", en este nuevo trabajo aseguran que "hay un poco de todo, baladas, medios tiempos, canciones chochis...., incluso cosas que recuerdan a Dinarama o Pegamoides", todo eso con unos textos en los que, "como siempre", hablan de cosas cotidianas, "pero luego que cada uno interprete con ellas lo que le dé la gana".

Siempre "esclavos" de la imagen, para este "Absolutamente" han elegido el color plata y el negro, "porque es elegante" y porque, explica Nacho, "como decía Carlos Berlanga, somos unos siniestros". Además, aclara Alaska, "el color blanco del anterior, sólo nos causaba problemas, era muy sucio".

"Eurofans, pero no de los típicos", porque lo que más les gusta "son esos grupos de pop que arriesgan y van a Eurovisión", Alaska presenta en televisión las galas de selección del candidato español al festival.

"Ya he rechazado en otras ocasiones el hacer algo así y esta vez no me podía negar", responde la cantante, que asegura que no se presentan ellos mismos al festival porque no tienen "ese espíritu participativo que se necesita para hacerlo".

Ahora andan metidos en la preparación de lo que será la nueva gira, que comenzará el 27 de marzo en Bilbao, y tendrá dos citas por todo lo alto: el 2 de mayo en el Palacio de Deportes de Madrid y el 22 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con ellos estará el fiel Spunky, alter ego vocal de Alaska en los escenarios, y como teloneros las Nancys Rubias, grupo que lidera Mario Vaquerizo, esposo y mánager de la cantante, y The Cabriolets, la banda de Bimba Bosé.

Coincidiendo con el lanzamiento del disco, la próxima semana y durante tres días, la madrileña Fresh Gallery -muy al estilo Warhol, como la portada del álbum- ofrecerá una muestra de 47 obras fotográficas de Juan Gatti, pertenecientes a este nuevo trabajo, únicas y originales, que se podrán comprar.