Amy Winehouse vuelve a intentarlo en el Caribe

Amy Winehouse vuelve a intentarlo en el Caribe

Amy Winehouse vuelve a intentarlo en el Caribe

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

Después de que la discográfica de Amy Winehouse rechazara todas las canciones que presentó para su próximo álbum por ser demasiado oscuras y demasiado influenciadas por el 'reggae', la artista británica ha regresado a St.Lucía, la isla caribeña en la que encontró la fatal inspiración, para ver si esta vez tiene más suerte.

En diciembre de 2008 Amy Winehouse huyó de Reino Unido en medio de una gran polémica por su divorcio con su marido encarcelado y sus múltiples adicciones, que a punto estuvieron de costarle la vida a la diva del soul. Al principio se dijo que iba a permanecer en la isla caribeña de St.Lucía durante unas semanas, pero el retiro se prolongó durante dos meses.

Después de dos meses, Winehouse regresó a su patria natal para arreglar su mudanza a un barrio de los suburbios de Londres, cerca de casa de su madre y para presentar los temas que había compuesto durante sus vacaciones. Sin embargo, las 'demos' no gustaron nada a su discográfica, que cree que con este material los seguidores de la polémica intérprete se sentirán muy decepcionados.

La discográfica no dudó en darle un severo varapalo a la estrella y pedirle que grabara nuevos temas, después de insistir en las carencias, tanto en el estilo musical como en las letras de las canciones, de lo presentado por Winehouse. Es más, algún que otro miembro de la discográfica protestó por las excesivas y explícitas referencias que las letras incluían a la tormentosa relación de Winehouse con Blake Fielder-Civil.

En cuanto al estilo, los responsables de Island Records alegaron que Winehouse se dejó influenciar demasiado por el 'reggae', un cambio demasiado brusco que echaría por tierra el sonido soul conseguido en su anterior álbum. El 'sonido Winehouse' se ha convertido en una marca que hay que explotar y no sería un "movimiento astuto" tirarlo por tierra con una transformación tan repentina, señalaron.

Sin embargo, Winehouse no se ha desanimado por la negativa de su discográfica y ha decidido regresar a St.Lucía para volver a trabajar en su próximo disco, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Europa Press. Las mismas informaciones apuntan que la artista británica se concentrará en dicho disco y en un concierto que tiene planeado durante el festival de jazz que se celebra en la isla el próximo 8 de mayo.