Animal Collective se suma al cartel del Sónar

Animal Collective se suma al cartel del Sónar

Animal Collective se suma al cartel del Sónar

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los norteamericanos Animal Collective actuarán en el festival Sónar 2009, único concierto que darán este año en España y de los pocos en Europa. Su concierto abrirá el SonarClub el sábado por la noche, antes de Orbital.

La última vez que Animal Collective actuó en Barcelona fue en el Primavera Sound del año pasado. Ahora llegan con nuevo disco bajo el brazo, 'Merriweather Post Pavilion', con el que tratan de abrirse al gran público sin perder su hipnótica atmosfera 'psych folk'.

Entre los cabezas de cartel de esta edición del Sónar también se cuentan la musa de los 80 Grace Jones, así como Konono nº1, La Roux, Crystal Castles, Mujava y Fever Ray, según ha recordado la organización del festival.

Su concierto abrirá la noche del sábado en SonarClub, antes de la actuación de Orbital en el mismo escenario. Grupo clave de la primera década del siglo XXI y uno de los proyectos musicales más admirados y elogiados de los últimos años, Animal Collective han dado un salto hacia un público más amplio con su último trabajo, 'Merriweather Post Pavillion'.

La XVI Edición del Sónar está prevista para los días 18, 19 y 20 de junio.