Barenboim recibe el premio Sonning, el galardón musical danés más prestigioso

  • Copenhague, 19 abr (EFE).- El director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim recibió hoy el premio Sonning, el galardón musical más prestigioso de Dinamarca, en un acto celebrado en la Sala de Conciertos de la televisión pública DR en Copenhague.

Barenboim recibe el premio Sonning, el galardón musical danés más prestigioso

Barenboim recibe el premio Sonning, el galardón musical danés más prestigioso

Copenhague, 19 abr (EFE).- El director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim recibió hoy el premio Sonning, el galardón musical más prestigioso de Dinamarca, en un acto celebrado en la Sala de Conciertos de la televisión pública DR en Copenhague.

Barenboim, de 66 años, interpretó los conciertos de piano números 3 y 5 de Beethoven con la Orquesta Real Danesa, dirigida por Michael Schønwandt.

Daniel Barenboim recibió este galardón, dotado con 600.000 coronas danesas (81.000 euros, 105.000 dólares), por ser una de las "principales personalidades de la música clásica internacional en los últimos catorce años", uno de los mejores directores de orquesta y un gran pianista que ha hecho evolucionar la tradición romántica-clásica, según el fallo del jurado.

Con este premio se ha querido reconocer también su apetito artístico "insaciable" y las "infinitas huellas" de su energía creadora.

El Premio de Música Léonie Sonning fue creado en 1959 y se otorga de forma anual, fundamentalmente a intérpretes de música clásica, aunque también algunos músicos de jazz figuran en su palmarés.

Entre los ganadores del galardón se encuentran Igor Stravinsky, Benjamin Britten, Yehudi Menuhin, Andrés Segovia, Dimitri Sostakovich, Miles Davis y Keith Jarret.