Diego El Cigala presentará el 9 de mayo en el TAMA de Aldaia (Valencia) su repertorio de copla y jazz latino

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA) acogerá el próximo 9 de mayo un concierto de Diego El Cigala que constituirá "la única actuación" que llevará a cabo en la provincia de Valencia, destacaron fuentes del espacio cultural.

El artista ofrecerá en el recital, ante un aforo de unas 700 personas, un completo repertorio donde no faltarán temas tan conocidos como 'Dos Gardenias', 'Maria de la O', 'Compromiso' y 'Dos Cruces', en los que el intérprete utiliza su "característico" estilo que entremezcla el flamenco con la copla y con el jazz latino. Fue el propio Camarón de la Isla quien bautizó a Diego Jiménez Salazar con el nombre de Diego El Cigala, hoy por hoy una de las personalidades más relevantes dentro del flamenco español, recordaron.

Su arte y su voz templada se han hecho notar de nuevo con la publicación de su segundo álbum, 'Dos Lágrimas', que supone una continuación de su primer trabajo 'Lágrimas Negras', con el que alcanzó fama nacional e internacional.

En la última edición de los Premios Ondas, Diego El Cigala recibió una mención especial del jurado por su contribución en la fusión del flamenco con sonidos latinoamericanos.