El Auditori de Castelló acoge mañana el concierto de jazz de Dado Moroni Trio

CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto de Jazz de Dado Moroni Trio, que se enmarca dentro del ciclo Jazz a Castelló que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell. Este grupo de jazz lo componen Dado Moroni al piano, Alessio Menconi a la guitarra y Rosario Bonaccorso al contrabajo

Dado Moroni nació en Genoa, Italia, el 20 de octubre de 1962. Desde los catorce años toca el piano de forma profesional y hoy en día es considerado como uno de los pianistas europeos "favoritos" de la mayoría de aficionados, tanto a este como al otro lado del Atlántico.

Ha grabado con músicos como Jon Faddis, Ed Thigpen, Ron Carter, Grady Tate, George Robert, Tom Harrell, Lee Konitz, Al Grey o Lewis Nash, entre otros. Sus colaboraciones con Ray Brown le han proporcionado un "gran reconocimiento" a nivel mundial y su nombre aparece destacado en la Biographical Encyclopedia of Jazz, de Leonard Feather and Ira Gitler. Los asistentes a este concierto podrán disfrutar a continuación de un concierto a cargo del grupo Rius Do Samba, en el Café Auditori.