El ciclo 'Navarra, muestra de cine' exhibe la próxima semana en Madrid cuatro producciones navarras

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El ciclo 'Navarra, muestra de cine', impulsado por la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, exhibirá la próxima semana en la capital española cuatro películas de directores navarros. Su objetivo es dar a conocer entre el público cinéfilo de Madrid las últimas producciones de los cineastas de la Comunidad Foral. Este año, además, se presentará la recientemente creada Film Commission de Navarra, informó el Ejecutivo.

En el ciclo, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de abril en el cine Doré de Madrid (sede de la Filmoteca Nacional), se proyectarán las películas 'La buena nueva' de Helena Taberna (21 de abril); '25 Kilates' de Patxi Amezcua (22 de abril) y 'Hoy no se fía, mañana sí' de Francisco Avinzada (23 de abril).

En la jornada de clausura, asimismo, se exhibirá el cortometraje documental 'Montxo Armendáriz' de Arantxa Aguirre, coincidiendo con el 25 aniversario de la película 'Tasio', que fue realizada por el citado cineasta navarro.

Las sesiones comenzarán a las 19.30 horas con una presentación por parte de diferentes conocedores del cine de la Comunidad Foral e irán seguidas de un coloquio posterior. Además de los directores, intervendrán en ellos el escritor Manuel Hidalgo, el crítico radiofónico Javier Tolentino (responsable del programa radiofónico 'El séptimo vicio' de Radio Nacional de España, que además ha colaborado en la organización del ciclo) y el director navarro Montxo Armendáriz.