El Festival de Jazz de Ourense incluirá cuatro conciertos dirigidos a escolares para acercar a esta música a la infancia

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El XIII Festival de Jazz de Primavera de Ourense, que se desarrollará del 6 al 29 de mayo en la ciudad, incluirá en su programación cuatro conciertos para escolares con el fin de acercar este estilo musical a los más pequeños.

El evento fue presentado esta mañana en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Ourense. En el acto participaron la edil de Cultura, Isabel Pérez; el organizador y responsable del Café Latino, Eduardo Rodríguez; y el representante de la Fundación Florencio Álvarez, Marco Antonio Vázquez Álvarez.

El certamen musical dará el pistoletazo de salida el próximo día 6 de mayo a las 23.00 horas en el Café Latino con el espectáculo musical 'The Charlie Parker Legacy Band'. En el programa, destaca la presencia el próximo 17 de mayo de 'The Trumpet Summit Band' con la presencia de Jon Faddis, Randy Brecker y Terell. El organizador del Festival de Jazz, Eduardo Rodríguez, manifestó que "no se podía imaginar en un club a estos tres líderes" y añadió que "podía ser la gran Jam Session".

La mayor parte de los conciertos se desarrollarán en el Café Latino pero, en esta edición, habrá dos actuaciones públicas en la Plaza de Santa Eufemia, en el casco histórico de Ourense: 'The New Orleans Blue Stompers' el próximo 22 de mayo, y 'Metro' para cerrar el festival el próximo 29 de mayo.

La gran novedad de este año será la celebración de cuatro conciertos para escolares por parte 'New Orleans Blue Stompers' los próximos días 21 y 22 de mayo en el Auditorio Municipal de Ourense. Eduardo Rodríguez manifestó que "esta iniciativa ya estaba inventada" pero en Ourense "nunca se había hecho".

El organizador del certamen señaló que pretenden acercar el jazz a los más jóvenes y "si es un éxito se continuará el próximo año con este proyecto". En la misma línea se pronunció la edil de Cultura de Ourense, Isabel Pérez, quien manifestó que la ciudad "tiene mucha afición" al mundo del jazz por lo que "es importante iniciar a los jóvenes" en esta modalidad musical.

Pérez dijo que el Festival de Jazz "tiene mucha tradición en Ourense y más allá de Ourense" porque "en su trayectoria de trece años lo convirtió en un referente".