El XVI Festival de Zarzuela de Tenerife clausurará la programación del Guimerá ante el inicio de las obras

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El XVI Festivas de Zarzuela de Tenerife cerrará la programación del teatro Guimerá el 2 de mayo para comenzar después las obras de reforma que mantendrán el cierre de la instalación al menos hasta final de año, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

La presentación del festival --que comenzará este fin de semana-- contó con el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo que junto con el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el presidente de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, José Luis Medero; y Jorge Rubio, director del Festival de Zarzuela de Tenerife.

La edición de este año pondrá en escena las obras 'La Rosa del Azafrán', que se representará durante los días 17 y 18 de abril; 'El Bateo y Agua, Azucarillos y Aguardiente', para los días 24 y 25 de abril; y, por último, 'Doña Francisquita', que llegará al Guimerá los días 1 y 2 de mayo. Todas las funciones comenzarán a las 20.30 horas.

La programación contará con artistas de la talla de Laura Lavilla, Graciela Armendáriz, Inés Olavaria, Amelia Font, Alberto Arrabal, José Luis Sola, Francisco Sánchez, Alfondo Echeverría, Carlos Durán, José Alberto García, Cristina Farrais, Beatriz Ramos, Noelia Guido, Fátima Hernández, Minerva Rodríguez, José Luis de Madariaga, Javier Jonás, Rucadén Dávila, Enrique Román y Javier Martos. También estarán presentes la orquesta, coro y rondalla del Festival de Zarzuela de Tenerife y el ballet Torre del Oro.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro Guimerá, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los días de función, la taquilla estará operativa hasta las 20.25 horas. Los precios oscilan entre los 9 y los 22 euros para los abonados y entre los 5 y los 25 euros para el público en general. Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono (922) 53 11 75.

Los organizadores confían en que la programación elegida para este año complete la oferta de este género lírico en la isla y ofrezca al público la oportunidad de disfrutar de estas tres obras que tratan de recuperar estas genuinas representaciones musicales y mostrando, además, escenografías originales o clásicas, vestuario y atrezzo acorde a la época. Cada producción, además, estará acompañada por orquesta, coro y ballet.

De esta forma, el Festival de Zarzuela de Tenerife pretende, al mismo tiempo, promocionar también a los cantantes y actores de las islas que completan el reparto de cada una de las obras seleccionadas.