Honda alcanza las 500.000 vendidas en Europa de su modelo Jazz en siete años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Honda ha alcanzado la cifra de 500.000 unidades vendidas en Europa de su modelo Jazz desde que fuera lanzado al mercado en 2002, según informó hoy la compañía, que resaltó la buena acogida comercial que ha tenido este vehículo.

La firma automovilística explicó que el buen recibimiento de este modelo de debe a la combinación de un carrocería del segmento B con elementos propios del segmento C, como son el espacio interior o la capacidad del maletero. Honda afirmó que esta acogida se ha repetido con la segunda generación del Jazz, que fue lanzado el año pasado.

El vicepresidente de Honda en Europa, Ken Keir, subrayó que este vehículo "realmente cambió los parámetros del segmento B cuando apareció en 2002". "Estamos encantados de haber llegado a las 500.000 unidades y esperamos mantener este buen ritmo cuando comience la producción del Jazz en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido, en septiembre", añadió.

El modelo Jazz se comercializa en la actualidad en 115 países diferentes y se produce en seis plantas de producción situadas en 5 países. Además, Honda ha anunciado su intención de iniciar en septiembre la fabricación de este coche en Reino Unido y también el lanzamiento de una versión híbrida que se lanzará en 2010.