Juzgado dominicano conocerá a partir de mayo el intento extorsión a David Bisbal

  • Santo Domingo, 16 abr (EFE).- Un juzgado de la República Dominicana fijó para el próximo 6 de mayo la audiencia preliminar a dos jóvenes acusadas de intentar extorsionar al cantante español David Bisbal tras presuntamente violar su correo electrónico, dijeron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía del país.

Juzgado dominicano conocerá a partir de mayo el intento extorsión a David Bisbal

Juzgado dominicano conocerá a partir de mayo el intento extorsión a David Bisbal

Santo Domingo, 16 abr (EFE).- Un juzgado de la República Dominicana fijó para el próximo 6 de mayo la audiencia preliminar a dos jóvenes acusadas de intentar extorsionar al cantante español David Bisbal tras presuntamente violar su correo electrónico, dijeron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía del país.

El caso se ventilará en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana.

David Bisbal se querelló formalmente el pasado 30 de marzo contra las dos admiradoras dominicanas que presuntamente violaron su correo e intentaron extorsionarle.

En la querella, presentada en la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados de Bisbal en el país, se pide una indemnización de 60 millones de pesos (1,6 millones de dólares).

Las jóvenes Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, y Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, ambas residentes en Santo Domingo, fueron acusadas en enero pasado de violar el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir fotografías suyas si no les entregaba 75.000 euros (99.750 dólares al cambio de hoy).

Según la querella, el 18 de noviembre de 2008 el interprete de "Bulería" recibió un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados e iba a revelar sus contenidos si no le entregaba dinero.

En los días siguientes, agregó el documento, la persona inició una fluida comunicación con Bisbal, a quien enviaba mensajes amenazándole de divulgar aspectos de su vida privada si no le entregaba 80.000 euros (106.400 dólares), en vez de los 75.000 euros solicitados anteriormente.

"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de Molina Peña, agregó el documento.

El cantante español dijo en una visita al país el pasado mes que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión, al tiempo que agradeció personalmente al jefe de la Policía Nacional dominicana, Rafael Guillermo Guzmán, la detención de las dos admiradoras.