CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La Academia Francesa de Jazz premia a Jorge Pardo como mejor músico europeo

  • París, 15 ene (EFE).- El flautista y saxofonista Jorge Pardo se convirtió hoy en el primer músico español en ser reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz al mejor músico europeo.

La Academia Francesa de Jazz premia a Jorge Pardo como mejor músico europeo

La Academia Francesa de Jazz premia a Jorge Pardo como mejor músico europeo

París, 15 ene (EFE).- El flautista y saxofonista Jorge Pardo se convirtió hoy en el primer músico español en ser reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz al mejor músico europeo.

Pardo (Madrid, 1958) recibió en el Teatro de Chatelet de París y de manos de la actriz Victoria Abril un galardón que recompensa a "un músico europeo por el conjunto de su obra o el carácter excepcional de una producción reciente".

El músico se acordó de "la gente que trabaja un poco en la sombra, al margen de discográficas y managers" y destacó que el reconocimiento lo es también "para el flamenco y para otra forma de mirar el jazz".

"A mi familia sanguínea, a la musical, a la gente del jazz y a mi país", señaló en la dedicatoria del premio.

El artista madrileño cuenta en su haber con 21 discos en solitario y colaboraciones en otros 12, con aportaciones a álbumes de Chick Corea, Camarón, Paco de Lucía, Albert Pla o Javier Ruibal, entre otros.

Su último trabajo, "Huellas" se presentó en 2012 e incluye 18 temas de composición propia, algo inédito hasta ahora en su carrera.