La Banda El Recodo mantiene su primer lugar con el tema "Te presumo"

  • Miami, 9 abr (EFE).- Esta semana en la lista de Hot Latin Songs de Billboard sigue dominando el género regional mexicano con la Banda El Recodo que permanece en el primer lugar con el tema "Te presumo".

La Banda El Recodo mantiene su primer lugar con el tema "Te presumo"

La Banda El Recodo mantiene su primer lugar con el tema "Te presumo"

Miami, 9 abr (EFE).- Esta semana en la lista de Hot Latin Songs de Billboard sigue dominando el género regional mexicano con la Banda El Recodo que permanece en el primer lugar con el tema "Te presumo".

En el segundo, una sorpresa: el ascenso de Tito "El Bambino", que subió desde el octavo y obtuvo el título de Gran Ganador de la semana con el tema "El amor". Su compatriota, el cantautor boricua Luis Fonsi, también subió en la lista, de la novena a la tercera posición, con el tema "Aquí estoy yo", de su álbum "Palabras del silencio".

Entre tanto movimiento, el grupo de bachata Aventura se mantiene firme en el cuarto lugar con "Por un segundo", mientras que el grupo Montez de Durango descendió del segundo al quinto lugar con "Espero".

Los chicos de La Arrolladora Banda El Limón siguen en primer lugar en la lista de Top Latin Albums con "Más adelante", pero Luis Fonsi les pisa los talones, coronándose el Gran Ganador de la semana con el éxito "Palabras del silencio", que subió del cuarto al segundo lugar.

En el tercero sigue la colección "Now Latino 4", que recoge grandes éxitos en las voces de varios intérpretes. Por otra parte, la suerte de Tito "El Bambino" cambió en esta categoría, pues su disco "El Patrón" bajó del segundo al cuarto lugar.

El debut más caliente de la semana en esta categoría les pertenece a Alexis & Fido, con la producción discográfica "Down to Earth". Más abajo en la lista aparecen dos estrenos, ambos dentro del género regional mexicano. Se trata de Los Huracanes del Norte, que debutan en la posición número 18 con "Mi complemento", y de La Dinastía de Tuzantla, Michoacán, que lo hace en la número 25 con "Somos mucha... dinas!"

Luis Fonsi también se coloca en la cima en la lista de Latin Pop Albums con "Palabras del silencio", que esta semana subió desde el segundo lugar. "Now Latino 4", por su parte, bajó del primero al segundo, y "20 éxitos inmortales", en la voz de Marisela, subió del sexto al tercer lugar.

En el cuarto debuta la celebración de 50 años de vida artística del llamado "Ruiseñor de Linares", Raphael, con el álbum "50 años después". Al mismo tiempo, el grupo español La Quinta Estación bajó del cuarto al quinto escalón con "Sin frenos".

Lo más escuchado en la radio tropical esta semana, de acuerdo con la lista de Latin Tropical Airplay: "El amor", de Tito "El Bambino", que subió del segundo al primer lugar; "Por un segundo", de Aventura, bajó del primero al segundo, mientras que "Me estás tentando", de Wisín y Yandel, con DJ Nesty, subió del sexto al tercer escalón.

"Marialola", del Grupo Manía, se mantiene en la cuarta posición, lo mismo que "Llegó el amor", de Gilberto Santa Rosa, que sigue en la quinta.

Más abajo en la lista, regresan varios intérpretes: "Cuando tus ojos me miran", de Franco De Vita, reingresa en la posición número 26; "Hasta que vuelvas", de Oscar D'León, lo hace en la 29, mientras que "Se me pegó tu nombre", de Héctor Giovanni, lo hace en la 37. En la posición número 38 debuta Day 'N' Nite, de Kid Cudi.

Y lo que más se escucha en la radio urbana, según la lista de Latin Rhythm Airplay: "El amor", de Tito "El Bambino", que subió del sexto al primer lugar; "Me estás tentando", de Wisín y Yandel con DJ Nesty, que bajó del primero al segundo; "I Know You Want Me (Calle Ocho)", de Pitbull, que bajó del segundo al tercero; "Por un segundo", de Aventura, que bajó del tercero al cuarto y "Tú te imaginas", de La Ghetto, que bajó del cuarto al quinto. EFE