La cantante brasileña Luciana Souza protagoniza el 5 de mayo el concierto de primavera de la UC en el Casyc

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La cantante y compositora brasileña Luciana Souza, una de las más reconocidas en el mundo del jazz, protagonizará el próximo 5 de mayo el concierto de primavera del Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC), con el que la artista iniciará su gira por España, acompañada por el guitarrista Romero Lubambo, también brasileño.

El concierto tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc), entidad que colabora con la UC en su organización. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de abril en los canales de venta habituales (Fonocantabria, web y taquilla), a precios que oscilan entre los 6 y 10 euros, dependiendo si se es o no cliente de la entidad.

La directora del Aula de Música de la UC, Elena Riaño, presentó hoy esta actuación en rueda de prensa, junto con el vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas; el director de Comunicación de la Obra Social de Caja Cantabria, Gregorio Barriuso; y el director de Aulas de Extensión Universitaria, Ramón Maruri.

Riaño señaló que Luciana Souza es una "voz de lujo" de la música brasileña moderna. Tres veces nominada a los premios Grammy y ganadora de uno el año pasado, la cantante, nacida en Sao Paulo, ha desarrollado a lo largo de una década un trabajo artístico que "trasciende" las tradicionales barreras entre estilos musicales.

Así, destacó que Souza tiene "sólidas raíces" de jazz, un "sofisticado" conocimiento de las músicas del mundo y un enfoque "muy original" hacia el repertorio clásico. De esta manera, se ha acercado al jazz y a la 'bossa nova' mediante repertorios propios y adaptaciones de otros artistas.

Para la responsable de la UC, es "un lujo" contar en Santander con la cantante y el guitarrista brasileños, que han puesto a su concierto el título de 'Brasilian duos'. El mismo día de la actuación, Luciana Souza mantendrá un encuentro con los universitarios en el edificio Interfacultativo, en el que abordará aspectos de su trayectoria profesional.

Este concierto, organizado por la UC en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, es el segundo de este año, tras el del cantante Manuel Poveda, y el primero del que es responsable Elena Riaño como nueva directora del Aula de Música.

Tanto Casas como Barriuso destacaron la colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace años, al tiempo que subrayaron la calidad de Luciana Souza, que tras su paso por Santander actuará en Madrd, Barcelona y Palma de Mallorca.

En su actuación en Cantabria, la cantante brasileña presentará su último proyecto musical, 'Tide', junto con canciones anteriores.

Para Ramón Maruri, esta actuación hace de nuevo "realidad" uno de los objetivos de las instituciones que la organizan, y es un ejemplo de "interculturalidad", una de las señas de identidad que define la candidatura cultural de Santander 2016.