La cantante Jamila Castillo rendirá en Santiago, Vigo y Cangas (Pontevedra) un homenaje a Antonio Machín

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La cantante cubana Jamila Castillo actuará la próxima semana en Santiago de Compostela, Vigo y Cangas (Pontevedra), donde, con un repertorio de boleros, rendirá homenaje a Antonio Machín.

Según explicó la propia cantante, reinterpretar el repertorio de Machín le resulta "justo y emocionante". En este sentido, a la cubana le atrae del bolero "la claridad con la que expresa los sentimientos pasionales" y, desde niña, admira a cantantes de este género como Olga Guillot, Elena Burke, Moraima Secada o Monna Bell.

"El bolero es un modo de estar en la tropicalidad", indicó Jamila Castilla, quien lo ejemplificó en que tiene "una forma cálida, visceral de llamar por su nombre a las sensaciones que se generan por amor".

Jamila Castillo, acompañada del guitarrista de latin jazz Alejandro Luzardo, actuará el día 29 de abril a las 22.45 horas, en la 'Borriquita de Belén', en Santiago de Compostela; el dia 30, a las 23.00 horas, en 'La Galería Jazz', en Vigo; el 1 de mayo, a las 22.30 horas, en el Auditorio municipal de Cangas (Pontevedra); y el 2 de mayo, a las 00.30 horas, en 'Verbum jazz café', en Vigo.

Entre los títulos que la cubana interpretará en sus actuaciones están los conocidos 'Amor, no me quieras tanto', 'Angelitos negros', 'Dos gardenias', 'Toda una vida', 'Bésame mucho', 'Piel canela', y 'Cómo fue', entre otros.