La vocalista estadounidense Diane Schurr ofrece hoy un concierto de jazz en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá hoy la actuación de jazz de la vocalista estadounidense Diane Schuur, según informó la organización en nota de prensa.

Schuur ha sido seguidora de Dinah Washington y otros cantantes legendarios de jazz de los años 40 y 50, y ha construido su carrera basándose tanto en el jazz como en la música pop de su propia juventud durante finales de los años 50 y 60. Además, de su trayectoria artística destacan dos Premios Grammy.

Schuur nació ciega y la apodaron desde joven 'Deedles'. La vocalista descubrió el mundo del jazz gracias a la afición de su padre por el piano y la colección de discos de Duke Ellington y Dinah Washington que su madre tenía en casa; siendo una niña cuando aprendió a cantar la famosa canción de Dinah Washington, 'What a difference a day makes'.

Esta artista se ha caracterizado por su "gran voz" pero, además, fue autodidacta en el aprendizaje del piano y desarrolló un estilo "rico y muy personal". Posteriormente, recibió clases de piano en el Washington State School for the Blind hasta que cumplió los 11 años. Al comienzo de su adolescencia, ya había creado su propia colección de discos de Dinah Washington y tomaba a la legendaria vocalista como principal inspiración, realizando su primera grabación en 1971 con el single country titulado 'Dear Mommy and Daddy', producido por Jimmy Wakely.