Leo Brouwer pone mañana el broche de oro al ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Cartagena

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El compositor, director y guitarrista cubano, Leo Brouwer, pondrá mañana, a las 20.30 horas, el broche de oro al ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) celebrará el cuarto y último concierto del Ciclo de Abono de Cartagena, que supondrá también el colofón al ciclo de conciertos organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con motivo de la X edición de la Semana de la Guitarra.

En esta ocasión, Brouwer realizará un interesante monográfico aunando todas sus facetas. En la primera parte escucharemos 'Canciones remotas', perteneciente a su época más fecunda y personal; y, a continuación, 'Canción de Gesta', un poema épico con una liviana orquestación y un profundo sentido descriptivo.

Considerado como el mejor guitarrista de la historia, Brouwer dedica a este instrumento el 'Concierto da Réquiem', la segunda obra que escribe a la memoria de su admirado y querido Toru Takemitsu, el compositor japonés más universal. La parte solista del concierto corre a cargo del andaluz Ricardo Gallén, uno de los guitarristas de la nueva generación de mayor prestigio internacional.