'Los Campesinos' y 'Sidonie' completan el cartel del Festival Contemporánea 2009

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo británico 'Los Campesinos' y Sidonie son las últimas incorporaciones al cartel del festival Extremadura Contempopránea 2009, que se celebrará en Alburquerque (Badajoz) los días 24 y 25 de julio.

Estos dos grupos se unen a los que ya están confirmados para el cartel de este año, que son The Wedding Present, Russian Red, Lori Meyers, Ellos, Catpeople, Love of Lesbian, La Buena Vida, Cooper, We are Standard, Cola Jet Set, Half Foot Outside, Les Tres Bien Ensemble, The Yellow Melodies.

También participarán los extremeños The Wish, los ganadores del concurso de maquetas del festival, Febrero, junto a los otros dos finalistas Guatafan y Lentejas los Viernes y los dj's Chema Rey y Javier Solis.

Según informa la organización en nota de prensa, Los Campesinos son "una de las mejores bandas internacionales de la actualidad", ya que "en estos momentos, no hay ningún grupo que mejor transmita la alegría de vivir tanto como lo consiguen Los Campesinos, que siguen editando canciones memorables y eufóricas".

El grupo nació en 2006 y no contaba más que con un par de EPs en el mercado, hasta que lanzaron su primer disco, 'Hold On Now, Youngster' a principios de 2008, al que ha seguido un año después 'We Are Beatiful, We Are Doomed' (Wichita/Nuevos Medios).

Por su parte, explica que el trío Sidonie "repetirá en uno de sus festivales predilectos, en el que siempre encuentra una perfecta sintonía con el público asistente, en esta ocasión con el aliciente añadido del estreno de su nuevo disco para la multinacional Sony-BMG".

Será el sexto disco de estudio de los barceloneses, un nuevo álbum en castellano "que ahonda en diferentes matices y sonoridades manteniendo su estilo único y que sonará en la radio a partir de mayo".

Las entradas para el festival se encuentran a la venta en todo el territorio nacional con tick tack ticket, el corte inglés, Servicaixa, Atrápalo.com, Carrefour, y en la web del festival www.contempopranea.com por tiempo limitado al mismo precio que el año pasado.

Todos los interesados pueden encontrar más información en la página web www.contempopranea.com.